El presidente venezolano Nicolás Maduro ofreció la noche del pasado 26 de marzo informaciones acerca de los casos confirmados de coronavirus en Venezuela y reveló que el contagio se encuentra en «fase comunitaria».

 

«Hoy se detectaron 15 casos, de ellos 10 tienen origen importado y 5 parecen tener origen interno o comunitario», dijo el Primer Mandatario.

 

Maduro explicó también, que los «casos importados» son aquellos de personas que se contagiaron en el exterior y viajaron a Venezuela con el virus; por otro lado, los «comunitarios» son aquellos casos locales de residentes en el país que se contagiaron de quienes trajeron el virus del exterior.

 

El primer mandatario reveló estos datos en una conversación vía telefónica con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello y el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez durante la emisión del programa Con el mazo dando en Venezolana de Televisión.

 

Durante el contacto, Maduro también informó que de los 106 casos registrados, hay 15 recuperados, 3 de gravedad, de esos, 2 están estables y uno está delicado. En este sentido, instó a los venezolanos a cumplir con las medidas de cuarentena social y colectiva como el medio más efectivo para ralentizar el contagio.

 

(LaIguana.TV)