El fiscal general de la República, Tareck William Saab, anunció este jueves que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación contra el diputado venezolano Juan Guaidó, el exmilitar criminal Clíver Alacalá Cordones y otros colaboradores confesos, por el delito de intento golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro. 

 

A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, el funcionario  detalló que para ello el MP ya ha designado a dos fiscales para adelantar las correspondientes investigaciones.

 

Resaltó que fue el propio «Alcalá quien declaró públicamente que junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendían bañar de sangre a Venezuela».

 

Asimismo, expresó que «este intento de golpe de Estado habría sido planificado en la República de Colombia con el apoyo de asesores estadounidenses y con dinero robado al Estado venezolano, según palabras del propio exmilitar difundidas este 26 de marzo en Colombia».

 

El fiscal comentó que como parte de este plan subversivo, Alcalá Cordones, con el resguardo que le ofrecen las autoridades colombianas, habría organizado al menos tres campamentos en localidades del vecino país para entrenar a grupos de asalto contra la nación bolivariana.

 

Dicho ataque fue frustrado luego de que el pasado 23 de marzo fue incautado en Santa Marta un cargamento de armas valorado en 500 mil dólares, el cual estaba destinado a ingresar ilegalmente a Venezuela por el estado Zulia con el fin de promover asesinatos selectivos y actos terroristas.

 

(LaIguana.TV)