La situación en Estados Unidos ante la pandemia de coronavirus es de tal magnitud que los hospitales de algunas ciudades están llegando al borde del colapso, y están utilizando camas de otras unidades para poder atender a los enfermos por este padecimiento.

 

Así lo refiere un trabajo publicado por la agencia de noticia Associated Press (AP), en el que citan el caso de una ciudadana gringa cuya fecha de parto está próxima y fue remitida a otro centro asistencial, debido a que “La unidad de partos en el hospital de Edmonds, Washington, se necesita para atender a enfermos de Covid-19”.

 

Señala el citado texto que: “Con la capacidad llevada al máximo, los hospitales de Estados Unidos se apresuran por encontrar camas para un próximo flujo de pacientes, por abrir hospitales ya cerrados, convertir cuartos sencillos en dobles y dar un nuevo uso a otros edificios médicos”.

 

Precisa además que el en el estado de Luisiana “están logrando acuerdos con hoteles para que proporcionen camas de hospital adicionales y han convertido tres parques nacionales en lugares aislados para los pacientes que no pueden irse a casa”.

 

El trabajo de la AP enfatiza en que cirujanos y médicos cardiólogos, así como enfermeras especializadas en esta área, deben avocarse a atender a los pacientes que llegan con síntomas de coronavirus.

 

Durante la investigación desarrollada por esta agencia se reveló que “más de siete millones de personas de al menos 60 años -un rango de edad que representa mayor riesgo de enfermar gravemente de Covid-19- viven en condados sin camas de unidades de terapia intensiva”.

 

Cabe recordar que Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, donde la cifra de fallecidos sobrepasa el millar de personas y la de contagiados pasa los 70 mil.

 

Voceros de la Organización Mundial de la Salud refirieron que, si el régimen de esa nación no toma medidas preventivas en poco tiempo, este país se convertirá en el epicentro de esta enfermedad.

 

(LaIguana.TV)