Un grupo conformado por 11 senadores del Congreso de los Estados Unidos emitió un comunicado en el cual echan por tierra los argumentos de la Administración de Donald Trump sobre que hay “excepciones humanitarias” en las sanciones.
 
 
Los senadores, miembros del Partido Demócrata, argumentan que en la práctica los proveedores de salud del mundo evitan toda relación con Irán y Venezuela (países sancionados por la Casa Blanca) por temor a ser castigados por el Gobierno de Trump.
 
 
“A pesar de no coincidir con sus argumentos, es importante destacar esta solicitud de 11 senadores de EE.UU. a los secretarios de Estado y del Tesoro, para levantar sanciones contra Venezuela e Irán, mientras dure la pandemia del Covid-19”, escribió el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza en su cuenta en Twitter con la etiqueta #LasSancionesSonUnCrimen.
 
 
“A medida que estos países (Irán y Venezuela) luchan por responder a sus crisis de salud doméstica, las sanciones de los Estados Unidos están obstaculizando el flujo libre de suministros médicos y humanitarios que se necesitan desesperadamente”, se lee en la masiva.
 
 
Los congresistas estadounidenses, dirigidos por el senador Chris Murphy, enviaron la carta al secretario del Departamento de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para que suspendan, al menos, por 90 días las sanciones contra Venezuela e Irán, con el argumento de que evitan la recepción de asistencia humanitaria en estos países.
 
 
(LaIguana.TV)