JesusFariadolarparalelo.jpg

Este lunes 25 de septiembre el constituyente Jesús Faría señaló que es necesario efectuar una “unificación cambiaria”, para poder combatir el dólar paralelo. Indicó que este último es uno de los principales factores desestabilizadores de la economía venezolana.

 

“Tenemos que ir a una unificación cambiaria, pero no lo podemos hacer de una manera abrupta, lo tenemos que hacer de una manera muy progresiva”, dijo.

 

Asimismo, el miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reveló que establecer una dualidad cambiaria es uno de los mecanismos que permitiría la existencia de una tasa de cambio libre. Esta medida impediría y desplazaría la especulación.

 

Al ser consultado sobre las sanciones económicas del Gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela, Faría acotó que dichas medidas buscan agudizar el problema que estamos pasando. “La única fuerza política que condena las sanciones de Estados Unidos es el chavismo”, añadió.

 

“Estas sanciones ilegales tienen el objetivo de perjudicar al pueblo de Venezuela. Cualquier nación recurre al financiamiento externo para cumplir sus necesidades, pero el Gobierno de Trump quiere golpear a la industria petrolera”, expresó para el programa «Primera Página», transmitido por Globovision.

 

(LaIguana.TV)