Este martes 31 d marzo, la empresa Ron Carúpano anunció la donación de alcohol etílico a las autoridades y organismos del sector salud en el estado Sucre para aportar en la lucha contra el coronavirus.
 
 
La productora licorera emitió un comunicado en el que expresa que la donación es una «iniciativa de valor nivel global logrando así aportar un grano de arena ante este gran desafío, que más que un reto es la suma de grandes esfuerzos».
 
 
El presidente venezolano Nicolás Maduro decretó la cuarentena social, colectiva y preventiva por lo menos hasta el próximo 13 de abril como la medida más eficaz en la lucha contra el flagelo. Además, pidió el uso obligatorio del tapaboca en las calles y el lavado constante de las manos con agua y jabón. Está limpieza s puede reforzar con el uso de alcohol o gel antibacterial para eliminar las amenazas microbianas. Maduro también llamó a la unión para evitar la propagación del virus.
 
 
Ron Carúpano, fabricante de ron de Venezuela (DOC), se une a esta iniciativa que también han emprendido casas riberas cómo Bacardí, que destinó sus instalaciones en Puerto Rico para la manufactura de gel antibacterial para la limpieza de las manos.
 
 
(LaIguana.TV)