San Cristóbal, 31 de marzo de 2020.- De manera paralela a las labores de control que se efectúan en el Táchira, para evitar que surja un brote de coronavirus, las autoridades también trabajan en función de garantizar los alimentos a la población.

 

Explicó el Protector de la región andina, Freddy Bernal que, en la lucha contra la especulación, han sido inspeccionadas 75 empresas ubicadas en diversos puntos de la entidad, de las cuales, seis fueron notificadas a los tribunales competentes por cometer acciones criminales en contra de la población.

 

En este sentido, el vocero informó sobre las sanciones aplicadas a 15 distribuidores mayoristas, por cometer delitos relacionados con la especulación y sobreprecios, para atentar contra la soberanía alimentaria y para afectar a la población.

 

De igual modo, Bernal manifestó que existe total garantía de producción, distribución y comercialización de los diferentes rubros vegetales, cárnicos y lácteos producidos en el Táchira, para favorecer no solo a la población local, sino a los habitantes de otras regiones del país.

 

Indicó que estos resultados positivos, se deben a la articulación permanente que se cumple con los productores de la zona de Montaña y de otras áreas del estado, así como con los diferentes gremios que agrupa a ganaderos y empresarios, como Asogata y Fedecámaras.

 

(YVKE Táchira)