El Gobierno nacional emitió un comunicado en el que expresa su repudio a lo que catalogó como una “pseudo propuesta estadounidense”, para lograr el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

 

El texto fue divulgado por el canciller Jorge Arreaza, quien lo compartió a través de su cuenta en Twitter.   

 

“La política de los Estados Unidos hacía Venezuela ha extraviado su rumbo por completo. En una semana ha divagado entre constantes contradicciones: transita desde la extorsión y amenaza a funcionarios del Gobierno Bolivariano”, señala parte del comunicado.

 

Más adelante refiere el citado texto: “La pseudo propuesta estadounidense confirma que los funcionados de ese país desconocen por completo el ordenamiento jurídico venezolano y el funcionamiento de sus instituciones. Llama la atención, eso sí, que incorporen la curiosa decisión de retirarle la silla al diputado autoproclamado ilegalmente como presidente interino”.

 

El comunicado añade que “las acciones de la Administración Trump en los últimos días contra Venezuela, no pueden catalogarse de otra manera: Son miserables”.

 

Vale recordar que el día de hoy el departamento de Estados del régimen estadounidense hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro y al diputado de la ultraderecha, Juan Guaidó, a dar inicio a un “gobierno de transición” como chantaje para, supuestamente, levantar las sanciones.

 

(LaIguana.TV)