El abogado brasileño Sergio Queiroz, representante del exjugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, sostuvo que el ídolo y su hermano están detenidos ilegalmente y que se siente molesto por la situación.

 

Comentarios Facebook

El letrado brasileño Sergio Queiroz expresó durante una conferencia de prensa que hay una serie de irregularidades en el proceso del jugador Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho.

 

Asimismo, refirió que buscarán con todos los mecanismos posibles dentro del proceso para anular la orden de detención.

 

Entre tanto, mencionó que el Consulado brasileño en ese país ya asistió al ídolo del fútbol, con el objetivo de fiscalizar la situación y dar las condiciones diplomáticas para que se pueda ejercer la defensa.

 

Así también, manifestó que en 24 horas ocurrieron diferentes ilegalidades y que existió una exposición innecesaria para la audiencia, además de que no existió solo en el hecho de que se lo acusa, ya que no tenían conocimiento de que los documentos eran falsos.

 

«La Justicia no ha entendido que Ronaldinho no sabía que estaba cometiendo un delito porque no entendió que le dieron unos documentos falsos, él es tonto», afirmó el abogado del futbolista en declaraciones al diario Folha de São Paulo.

 

De la misma manera, volvió a responsabilizar al supuesto representante brasileño, Wilmondes Sousa Lira, como la persona que facilitó los documentos falsos a Ronaldinho y a su hermano, Roberto de Assis Moreira. Sousa, por su parte, sindica a la empresaria paraguaya Dalia López como la responsable.

 

Finalmente, mencionó que el brasileño y su hermano se encuentran molestos por la detención, principalmente por la supuesta ilegalidad del proceso.

 

El exastro del fútbol ingresó al país presuntamente con cédula de identidad de contenido falso y un pasaporte adulterado, por lo que fue demorado inicialmente y posteriormente detenido y recluido en la Agrupación Especializada.

 

El primer equipo fiscal había solicitado el criterio de oportunidad para los hermanos Assis Moreira, pero el juez Mirko Valinotti dio trámite de oposición y la Fiscalía General tomó la decisión de rectificarse en el pedido y de designar al fiscal Osmar Legal al frente del caso, quien lo imputó y ordenó su detención.

 

Ronaldinho se encuentra recluido en la Agrupación Especializada desde el pasado viernes en horas de la noche.

 

(ultimahora)

Comentarios Facebook
center>