La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reveló este domingo 8 de marzo que se perdieron más de 500 computadoras y más de 49 máquinas de votación en el ataque contra galpones de dicha institución ubicados en Mariche, incendiados el pasado sábado.

 

“Se quemaron en ese incendio voraz 582 computadoras pertenecientes al registro civil 49 mil 408 máquinas de votación, 400 boletas electrónicas, 22 mil 437 inversores de corriente, 127 mil boletas que estaban listas para desincorporarse y 49 mil 323 captahuellas”, reveló la rectora.

 

Dijo que el galpón incendiado tiene seis mil metros cuadrados y hubo pérdidas de infraestructura física, tecnológica instalada y el parque tecnológico.

 

Sobre los materiales que se lograron salvar, destacó Lucena, 105 mil memorias de máquinas de votación, 562 máquinas de votación, 724 captahuellas, 22 swicht de red y 4 firewall. Mientras, sobre las laptop se está haciendo inventario para conocer cifra de pérdidas.

 

Señaló que el Poder Electoral está esperando una investigación a profundidad para determinar el causante del incendio en los galpones en Mariche.

 

(LaIguana.TV)