El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este lunes que desde el Departamento de Defensa y en el Comando Sur “se han desarrollado las últimas reuniones sobre los planes conspirativos contra Venezuela” y precisó que pretenden materializar un bloqueo naval contra el país.

 

“Este tipo de bloqueo es reconocido por las Naciones Unidas como una modalidad del uso de la fuerza, en sus resoluciones, es un acto de guerra y sin embargo se plantea (…) Todo esto es parte, particularmente de la Administración Trump, de la nueva vigencia de la doctrina Monroe”, agregó el canciller durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela. 

 

Arreaza destacó que desde la Casa Blanca quieren activar el TIAR e involucrar a Venezuela con supuestos grupos terroristas, “actualmente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro firmó un acuerdo con el jefe del Comando Sur y en la agenda aparece Venezuela en primer lugar”, precisó. 

 

Por otro lado, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, «hace grandes esfuerzos para que podamos ir en paz a las elecciones. ¡Es la gran apuesta!», subrayó. 

(LaIguana.TV)