https://www.youtube.com/watch?v=sj4Lgqh05Z0&feature=youtu.be

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, recordó este lunes 9 de marzo los pasos básicos de higiene que los venezolanos deben poner en práctica para prevenir el contagio del coronavirus, aun cuando en el país no hay casos sospechosos del Covic-19.   

 

En el espacio Cara a Cara Tips, el titular de la Salud recomendó lavarse las manos frecuentemente con jabón, toser o estornudar sobre servilleta o pañitos desechables, tomar mucha agua, guardar reposo en casa por tres días en caso de gripe común y mantener limpios los objetos de la casa y oficina.

 

Dijo que el enfermo debe acudir al médico cuando aparece dificultad respiratoria, fiebre persistente y dolor torácico. Mientras tanto, recordó, que la gripe común se cura en casa con reposo, antigripales e ingiriendo mucho líquido.

 

“El 80 por ciento de las casos de coronavirus se cura sola, el 15 al 20 por ciento se vuelve complejo por descuido del paciente o por enfermedades previas, y solo el 5 por ciento puede llegar a ser severo, según reporte de China”, dijo.

 

A conocimiento del Ministro, aplicar una correcta técnica del lavado de manos, reduce el riesgo de contraer cualquier virus, hasta en un 50 por ciento.

 

“Hay que cambiar la cultura habitual, antes uno se lavaba las manos antes de comer, salir del baño y antes de dormir, pero ahora deber ser cada vez que se  tosa o estornuda”, dijo frente al periodista Clodovaldo Hernández.

(LaIguana.TV)