El entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta, dio positivo por covid-19, anunció el club londinense este jueves 12 de marzo, agregando que aquellos que han estado en contacto cercano con él, incluido el primer equipo al completo, se someterán a aislamiento.

 

«La salud de nuestra gente y del público en general es nuestra prioridad y ahí es donde nos enfocamos. Nuestros pensamientos están con Mikel, que está decepcionado pero de buen humor. Estamos en un diálogo activo con todas las personas relevantes para manejar esta situación de manera adecuada, y esperamos volver a entrenar y jugar tan pronto como el consejo médico lo permita», dijo el director general, Vinai Venkatesham.

 

El Arsenal F.C. había comunicado que el partido que iba a disputar el día de ayer contra el Manchester City, correspondiente a la liga inglesa, había sido pospuesto debido a que sus futbolistas se encuentran en cuarentena por el coronavirus.

 

La suspensión se produjo después de que se conociera que el propietario del equipo griego Olympiacos F.C., Evangelos Marinakis, dio positivo en las pruebas del covid-19. Arsenal y Olympiacos se enfrentaron en Londres el pasado 27 de febrero en la eliminatoria de los dieciseisavos de la Europa League, y tras el partido varios jugadores del conjunto inglés tuvieron contacto con Marinakis.

 

(RT)