La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) ente adscrito a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital amplió el plazo para la declaración y pago del Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Simila, para el periodo fiscal comprendido entre el 01/02/2020 al 29/02/2020.

 

De acuerdo a la información del SUMAT, la prórroga se extiende hasta el 13 de abril de 2020, debido al Decreto de Estado de Alarma dictado por el Ejecutivo Nacional como mecanismo para prevenir y combatir la pandemia del COVID-19, lo que implica la suspensión del servicio de atención directa en las taquillas del ente y centros tributarios ubicados en la capital venezolana.

 

En ese sentido, los contribuyentes podrán realizar sus pagos a través de tres vías: Pago en línea Banesco y Banco del Tesoro; Botón de pago del Banco de Venezuela en la página web del SUMAT; y por transferencias bancarias.

 

La decisión del ente recaudador quedó establecida en Gaceta Municipal del Municipio Bolivariano Libertador N° 4.546 de fecha 30 de marzo de 2020, donde fue publicada mediante el decreto N° 005-2020, en el que se establece dicha prórroga.

 

(LaIguana.TV)

]]>