Las autoridades sanitarias confirmaron que el menor falleció este lunes en un centro médico de Londres y se convirtió en la víctima más joven del Reino Unido.

 

“Desgraciadamente el niño que dio positivo con el Covid-19 murió este lunes”, manifestó un vocero de la clínica King’s College, donde fue internado de urgencias el pequeño –identificado con el nombre de Ismail Mohamed Abudlwahaba– el pasado jueves 26 de marzo.

 

De acuerdo con la familia del menor, Mohamed no tenía patologías preexistentes y fue diagnosticado con la enfermedad el viernes, después de haber sido hospitalizado en el centro médico de la capital inglesa.

 

“Ismail empezó a presentar los síntomas del virus y dificultades para respirar. A pesar de que fue colocado bajo asistencia respiratoria y coma artificial, tristemente falleció”, agregaron los parientes del joven en un comunicado de prensa.

 

“Aunque sabemos que es menos probable para los chicos sufrir formas severas del COVID-19 en comparación con los adultos mayores, este caso subraya hasta qué punto es importante tomar todas las precauciones posibles para reducir la propagación de la infección”, explicó Nathalie MacDermott, médica del King’s College.

 

La doctora, igualmente, añadió que “es esencial llevar a cabo varias investigaciones para determinar por qué suceden algunas muertes fuera de los grupos de riesgo”, como los ancianos y las personas que tiene patologías crónicas.

 

Hace una semana en High Wycombe, Buckinghamshire (Inglaterra), Chloe Middleton, de 21 años de edad, también murió producto del brote. Al igual que Ismail, Middleton tampoco sufría de enfermedades previas.

 

Según el último informe, en el Reino Unido se han presentado hasta el momento 2.352 decesos y 29.842 casos de contagio, siendo la cuarto nación de Europa más golpeada con este nuevo coronavirus.

 

(Pulzo)

]]>

Comentarios Facebook