El Gobierno nacional ha logrado alcanzar un 80 por ciento la etapa de ruptura de la cadena de transmisión del Covid-19 en el país, informó este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Desde un pase teléfonico con el programa de televisión «Con El Mazo Dando», transmitido del Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional resaltó que se «ha logrado la contención gracias a la cuarentena colectiva y social».

 

«Hoy hubo un caso nuevamente, otro importado en Nueva Esparta y llegamos a 144, tenemos 43 recuperados para una tasa superior al 29% y 39 personas en aislamiento domiciliario», resaltó.

 

El Jefe de Estado anunció que el caso de ayer de la muchacha embarazada que tiene Covid-19 ya dio a luz, «el bebé nació sano y hermoso, pesó 3 kilos 200 gramos y midió 51 centímetros, ya los médicos están tomando las medidas para atenderlos».

 

Un total de 16 millones  700 mil 102 personas han respondido a la encuesta en la Plataforma Patria sobre el Covid-19, «afortunadamente Venezuela tiene ya un millón de pruebas y van a seguir llegando. Los chinos están admirados con la metodología del Carnet de la Patria», dijo.

 

Se encuentran 27 personas en Centros de Diagnóstico Integral, con todas las condiciones, mejor que una clínica, 18 en hospitales centinela, 14 en clínicas privadas «estamos trabajando, en perfecta comunión, salud pública y privada», agregó el Presidente.

 

Recomendó a los ciudadanos a usar tapabocas, lentes, gorra o gorro, “recomiendo yo a quienes atienden en los mercados deben utilizar guantes, recuerden el distanciamiento»-

 

Acotó que la  pandemia de hace 100 años duró 2 años, la gripe española, de 1818 a 1820. «Esta pandemia viene agresiva, vamos a ver en sus efectos directos y colaterales, en cuánto tiempo la controla la humanidad».

 

(Nota de prensa)

]]>