La Unión Europea anunció este viernes que respalda la propuesta realizada por el Gobierno de Donald Trump denominada “Marco Democrático para Venezuela”, la cual estipula un “gobierno de transición” sin la participación del presidente constitucional Nicolás Maduro y el diputado opositor Juan Guaidó.

 

«La UE toma nota positiva del Marco de Transición Democrática para Venezuela propuesto por Estados Unidos«, aseguró alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

 

Asimismo, el responsable de la política exterior de la UE considera que el plan diseñado por Trump tiene como objetivo una “salida pacífica” y “negociada”.

 

La propuesta estadounidense “va en la línea de la UE de proponer una salida pacífica a la crisis a través de un camino negociado hacia un gobierno democrático, que ahora es más necesario que nunca”, destacó Borrell.

 

Según la estrategia de Trump, se debe crear en el país un Consejo de Estado como gobierno de transición con el fin de celebrar nuevas elecciones presidenciales, esta es la condición para retirar las sanciones.

 

Por otra parte, con respecto a la pandemia de Covid-19, Borrell instó a las partes en Venezuela a trabajar de manera mancomunada para luchar contra esta crisis mundial. “Ha llegado el momento de que todos los actores en Venezuela se unan y encuentren una manera unida de hacer frente a la emergencia del coronavirus, por el beneficio del pueblo venezolano”, declaró.

 

Por otra parte, dijo que la UE reforzará su asistencia para ayudar a Venezuela a afrontar la pandemia.

 

(LaIguana.TV)

]]>