#LoÚltimo
Venezuela está lista para diálogo con gobierno de Obama “dónde, cuándo y cómo quiera”
Marzo 27, 2015
La Iguana Google Plus

MADUR-HABLANDOLE-C.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que Venezuela está lista para un diálogo con el gobierno de Estados Unidos, dirigido por Barack Obama, bajo los términos de respeto e igualdad.

 

“Venezuela está lista para un diálogo en base al respeto y los términos de igualdad entre los Estados con el gobierno de Barack Obama donde quiera, cuando quiera y como quiera”, expresó el Mandatario Nacional en transmisión por Venezolana de Televisión.

 

Desde una jornada en la parroquia Antímano, Caracas, para recolectar firmas en contra del decreto imperial del gobierno de EEUU, Maduro destacó que si el presidente Obama quiere apretar “esta mano, de un venezolano hijo de (Simón) Bolívar, de (Hugo) Chávez, estoy listo para apretar su mano, para hablar mirándolo a los ojos en términos de igualdad”, advirtió.

 

Durante la actividad, el Primer Mandatario Nacional mencionó que el gobernador del estado Lara, Henry Falcón,a través de su cuenta en Twitter, publicó una carta abierta dirigida al presidente estadounidense, donde pide la derogación del decreto.

 

Por último, agradeció el apoyo unánime de los 33 países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) quienes se pronunciaron este jueves a favor de Venezuela y reiteraron su rechazo a la orden Ejecutiva emitida por  Barack Obama, que señala a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

 

“Venezuela tiene un sólo destino, que es la paz y la esperanza”, puntualizó el presidente Maduro.

 

(CO)