Ciudadanos de la ciudad de Cúcuta, en Colombia, así como usuarios en las redes sociales han denunciado que hay movimiento militar en la frontera con Venezuela, específicamente el desembarco de tropas con bandera de Estados Unidos en Cúcuta.

 

De acuerdo con los reportes, dos helicópteros colombianos hicieron maniobras de desembarco en un sector del barrio Boconó de la mencionada ciudad neogranadina. En una de las gráficas se nota claramente la presencia de soldados que portan el estandarte estadounidense.

 

“Me llega este registro de que tropas de los EEUU acaban de arribar en zona rural aledaña a Cúcuta. ¿Es cierto Iván Duque? ¿Está usted pasando por encima del Congreso Colombiano? ¿Dónde queda la soberanía?”, increpó en su cuenta en Twitter la concejala de Bogotá Ana Teresa Bernal.

 

De acuerdo con el brigadier general Marcos Pinto, comandante Segunda División del Ejército, con jurisdicción Norte de Santander, se trata de unos entrenamientos con el propósito de validar  y mantener las capacidades en la lucha contra los laboratorios de droga que están combatiendo en el Catatumbo. Sin embargo, no se refirió a la presencia de fuerzas americanas en el operativo.

 

“No tiene nada que ver con operaciones de frontera ni nada por el estilo, es una manera de mantener nuestras capacidades y seguir sirviendo a los nortesanderianos”, declaró el funcionario a TV Cúcuta.

 

Venezuela ordena movilización de artillería

 

El presidente Nicolás Maduro, durante la transmisión de un parte médico sobre el coronavirus al país, alertó sobre un nuevo movimiento militar de las Fuerzas Armadas venezolanas. 

 

Viene la movilización de equipos de artillería en el país, advirtió Maduro, tras hacer énfasis a esos sectores políticos inconscientes que, pese a la crisis sanitaria mundial, están procurando introducir la violencia y desestabilizar Venezuela. 

 

“Hay grupos financiados desde el exterior, desde EEUU y Colombia, que planean alterar la paz de Venezuela y que creen que pueden aprovechar la pandemia para hacer acciones terroristas”, denunció el Presidente. 

 

(LaIguana.TV)

]]>