La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su más reciente informe sobre el manejo de la pandemia del Covid-19 en el mundo, exalta el ejemplo de Venezuela al lograr mantener una curva de casos muy aplanada, gracias al desarrollo exitoso de la cuarentena social y voluntaria y el procedimiento de despistajes personalizados mediante la data epidemiológica del Sistema Patria.

 

Así lo refirió el doctor Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, durante el encuentro con el presidente Nicolás Maduro en Miraflores, donde el Jefe de Estado ofreció el parte diario del Consejo Presidencial para el combate y control del Coronavirus.

 

En referencia a la cuarentena, la OMS expresó que ha sido efectiva en el país ya que fue implementada en el momento necesario, mucho antes de haber iniciado el crecimiento exponencial.

 

Se resalta que el número de casos que tiene Venezuela no se refiere a una curva de crecimiento exponencial, por el contrario y se cumple el objetivo de aplanar la curva y el crecimiento diario de paciente es atendido por los sistema de salud del país, expresó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

“También señala la OMS que la infraestructura hospitalaria, las camas de cuidados intensivos y de aislamiento son suficientes en estos momentos, y dice que los casos que tiene Venezuela no refiere ninguna curva de crecimiento exponencial, muy por el contrario, se está cumpliendo el objetivo para que la curva se vaya aplanando, por lo que el crecimiento diario del número de pacientes pueden ser atendidos por el sistema público de Venezuela”.

 

«La OMS afirmó que Venezuela fue de los pocos países que inició la cuarentena en el momento que se debía hacer, eso contrasta con países como Estados Unidos que tardaron 44 días», dijo Rodríguez.

 

Venezuela confirmó este viernes siete nuevos casos por coronavirus, lo que asciende la cifra a 153 contagiados. De igual forma, se registraron dos nuevos decesos, lo que eleva a siete los fallecidos por el brote.

 

(VTV)

]]>