El alcalde del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, David Morel, anunció este sábado 4 de abril que fue diagnosticado positivo con el virus Covid-19.

 

“Es mi deber y responsabilidad comunicar, como alcalde del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, que acabo de recibir el resultado de los exámenes del Ministerio de Salud, proveniente de la ciudad de Caracas, los cuales indican que he dado positivo en la prueba para Covid-19, y aunque hasta el momento, mi condición me coloca en el rango de los asintomáticos, estoy siguiendo todos los protocolos establecidos, y me mantengo en cuarentena desde el pasado 16 de marzo”, informó el burgomaestre a través de un video que público en su cuenta en Instagram.

 

Agregó: “A la espera del resultado de los exámenes, lo único que recibí de todos ustedes han sido bendiciones y los mejores deseos porque me mejore pronto. Sus buenos augurios son los que me entusiasman para seguir adelante y vencer el  virus”.

 

Aseguró que cumplirá con todos los protocolos oficiales que corresponden contra “la lucha de la epidemia que ha paralizado al mundo”.

 

En este orden de ideas, agradeció al personal de la Coordinación de Salud de la Alcaldía de Maneiro, al Sistema Regional de Salud y al Ministerio de Salud, por el gran trabajo que llevan a cabo “en la contención, mitigación y prevención del virus, así como a todos los funcionarios públicos y colaboradores, por ayudarnos a salvar vida”.

 

Por último llamó a la ciudadanía a acatar las normas de prevención y protección establecidas los expertos internacionales y las autoridades.

 

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este sábado que durante las últimas 24 horas, se habían reportado dos nuevos casos de Covid-19, los cuales se detectaron en el estado Nueva Esparta. La cifra elevó el registro a 155 infectados.

 

Explicó que Nueva Esparta, las cuatro personas enfermas trabajan en una alcaldía local, por lo que las autoridades procederán a implementar el correspondiente cerco epidemiológico, con el objetivo de evitar la consolidación de un foco infeccioso en esa institución.

 

(LaIguana.TV) 

[embed]https://www.instagram.com/p/B-kv5GpgD0M/[/embed] ]]>