El presidente de Colombia, Iván Duque, asegura que brindará ayuda a los migrantes venezolanos en medio de la pandemia, cuando la realidad es que la Covid-19 ha desbordado la capacidad de respuesta de su Gobierno al pueblo colombiano, ya en este país hay 1.406 casos y 32 personas fallecidas.

 

Aunado a esto, los migrantes venezolanos ven cómo se ha intensificado la discriminación, al punto de que en plena cuarentena han sido echados a la calle por no tener cómo pagar sus alquileres y han sido rechazados en los centros asistenciales. Es por ello que miles han decidido regresar a su país.

 

“Los migrantes venezolanos enfrentan la dictadura y ahora una pandemia. Pese a las dificultades, seguiremos trabajando para ellos con programas sociales que tenemos y continuaremos haciéndolo de la mano con alcaldes y gobernadores”, dijo Duque en una alocución presidencial.

 

La pregunta que surge es ¿será que a Duque le duele que los venezolanos se regresen a su tierra porque se le acabará la excusa para pedirle plata al mundo para -supuestamente- atender la migración venezolana?

 

(LaIguana.TV)

 

]]>