Una temperatura alta, escalosfríos y la pérdida de orientación de lo que pasa a nuestro alrededor son los primeros síntomas que delatan la presencia de coronavirus en nuestro organismo, según Margaret Harris, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Los pacientes que padecen de covid-19 presentan síntomas muy parecidos a un resfriado, por ello, los contagios muchas veces pueden pasar desapercibidos por los mismos portadores del virus durante el periodo de incubación hasta que aparecen los síntomas.

 

Los primeros síntomas que delatan al virus son la fiebre que supera los 38 grados, las personas contagiadas se despiertan durante la noche de forma desorientada o borrosa sin comprender lo que está pasando y de repente sienten escalofríos.

 

La representante de la OMS explicó en una entrevista a un medio ruso que más del 90 por ciento de pacientes portadores de coronavirus presentaron estos síntomas con los cuales se pudo detectar la presencia del covid-19 en el cuerpo.

 

Actualmente las cifras de contagios por covid-19 alrededor del mundo supera el millón de personas, mientras los científicos y especialistas de diferentes países trabajan sin descanso para conseguir una vacuna contra el coronavirus que ha dejado más de 57 mil fallecidos.

 

(Sputnik)

]]>

Comentarios Facebook