El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se unió a la red social del momento: TikTok y así lo anunció este domingo a través de su cuenta de Twitter.

 

“¡Atención! Les informo que tengo cuenta en la plataforma digital TikTok. Allí estaré compartiendo con todos ustedes, videos sobre las actividades de gobierno y más. ¡Los invito a seguirme!”, tuiteó el mandatario venezolano.

 

A pocas horas de haber incursionado en esta red social, dirigida especialmente al público juvenil, Maduro ya cuenta con cerca de 5 mil seguidores y sus publicaciones ya pasan de las 20 mil visitas.

 

Hasta el momento ha publicado tres videos. El primero, invitando a la población a quedarse en casa y aplicar las medidas de prevención contra el coronavirus. Una segunda publicación sobre la defensa de la soberanía ante las amenazas de ataque por parte de EEUU,  y la más reciente es un video de cómo lucía este domingo el cielo de Caracas, donde de manera espectacular se apreció el fenómeno conocido como halo solar.

 

La red social TikTok nació en China con el nombre de Douyin. En el año 2017, como una manera de incursionar en el mercado occidental, cambió a su actual nombre y se asoció con otras empresas como Musical.ly. La aplicación está disponible tanto para dispositivos iOS y Android y consiste en la publicación de videos cortos de máximo 60 segundo, pero preferiblemente entre 15 y 20 segundos.

 

(LaIguana.TV)

]]>