fbpx
miércoles, 19 / 06 / 2024

¿Privilegiar el mercado sobre la salud del pueblo?: Duque habla ahora de cambiar la cuarentena por un “aislamiento inteligente”

Publicado el

Tras oír al sector empresarial y económico, el presidente de Colombia, Iván Duque, propuso flexibilizar la cuarentena y lo ha llamado “aislamiento inteligente”.

 

Sin embargo, en su país han llovido las críticas por lo que consideran una estrategia errada para combatir la pandemia de coronavirus, cuando en el país ni siquiera se conocen las cifras reales de contagiados y de muertos, como lo denunció el procurador colombiano, Fernando Carrillo.

 

Es doloroso decirlo, pero las cifras que conocemos hoy de infectados por Covid_19 no son reales. Hay que trabajar en las pruebas para tener un escenario muy claro de la población que está infectada y poder tomar decisiones certeras”, tuiteó Carrillo.

 

Por su parte el exsenador Camilo Romero tuiteó de manera sarcástica sobre la propuesta de Duque: “Inteligente no saber cifras reales hoy en el país. Inteligente no recibir máquinas de diagnóstico cuando hay retraso en las pruebas. Inteligente privilegiar mercado sobre la vida. Que el pueblo trabaje y se contagie. ¿Inteligente?”.

 

Entretanto, el defensor de derechos humanos, Alirio Uribe Muñoz, también cuestionó el planteamiento presidencial: “El aislamiento inteligente del Presidente Iván Duque es una farsa, es matar a los más pobres que no pueden teletrabajar ni tienen ahorros”.

 

Por su parte, el congresista Gustavo Bolívar interpretó así el “aislamiento inteligente: ‘muérase bajo su propia responsabilidad, pero consuma, el mercado está agonizando’ ”.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>

Artículos relacionados

Continue to the category