El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, apoyado en un trabajo el medio estadounidense NewsWeek, aseveró que la “agresión militar” contra Venezuela orquestada por el Gobierno de Donald Trump fue planificada en el mes de diciembre.

 

Agresión militar contra Venezuela se planeó en diciembre. Ahora aprovechan la pandemia para justificar el crimen. Jefes militares están en “shock” por la inmoralidad de sus jefes pues no hay conexión entre narcotráfico y la catástrofe de la Covid19”, escribió Moncada en su cuenta de Twitter.

 

Señala el embajador que el objetivo de esta agresión es “provocar el máximo de sufrimiento” y de cortar todo tipo de comercio entre Cuba y Venezuela.

 

“Los militares de EEUU no entienden la orden genocida cuando necesitan recursos para frenar la mayor tragedia en la historia de su propio país en 100 años”, señala el medio estadounidense citado por Moncada.

 

Coinciden analistas gringos que el propósito de Trump es tapar su propia tragedia interna. “La guerra colonial genocida la explican analistas con dos razones: ocultar la gigantesca tragedia interna y aprovechar el dolor del mundo para invadir Venezuela sin ser condenado por la humanidad. Así potencian cruelmente los efectos destructivos de la catástrofe”, tuiteó Moncada.

 

«Trump le miente al mundo», continúa Moncada en su hilo de Twitter. “El oportunismo criminal pone en peligro la vida de pueblos enteros con la excusa de que militares de EEUU van a reducir el narcotráfico. La relación histórica probada es simple: más bases militares de EEUU = más producción de cocaína en Colombia”, puntualiza.

 

(LaIguana.TV)

]]>