Como “una acción extremadamente extravagante y vulgar”, catalogó el presidente Nicolás Maduro la acusación que hizo este jueves 26 de marzo el régimen de Estados Unidos en su contra y de algunos de sus más cercanos colaboradores,  por narcotráfico, tráfico de armas, lavado de dinero y corrupción.

 

Así lo aseveró durante una alocución que ofreció desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, y en la que indicó que dicha acción obedece a los constantes fracasos del imperio gringo de acabar con la Revolución Bolivariana.

 

Es una acción extremadamente extravagante y vulgar, con acusaciones falsas. Actúan como unos cowboys racistas del siglo 19, le ponen precio a unos revolucionarios que estamos dispuestos a combatirlos en todos los terrenos”, indicó.

 

El jefe de Estado objetó la forma en la que el mandatario yanqui lleva la política exterior de su país: “Donald Trump eres un miserable. Él maneja las relaciones internacionales como un extorsionador. Su riqueza la obtuvo por las mafias. Es un acto de locura lo que quiere hacer contra nosotros, contra Venezuela”.

 

Afirmó que es irónico que se acuse de tráfico de drogas a su Gobierno, cuando “Venezuela tiene el récord de lucha contra el narcotráfico desde hace 15 años. Es Colombia donde se ha formado un narco Estado, nuestra vida ha sido la lucha de la vida social”.

 

Llamó al pueblo y a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a tener “nervios de acero, porque estamos triunfando y el imperio se desespera. Nosotros seguiremos trabajando y protegiendo a los venezolanos”.

 

“Aquí estamos nosotros los hijos de Chávez con la moral intacta. No han podido y no podrán con nosotros, ni con nuestro pueblo”, dijo.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1243327501675499526

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1243326586771963906