#LoÚltimo
FOTO: EFE y El Espectador toman como vocero a terrorista venezolano que lanzó bombas a embajadas
Marzo 27, 2015
La Iguana Google Plus

jose-antonio-colina-pp.jpg

La agencia estatal española EFE y el diario colombiano El Espectador publicaron este jueves una nota contra Venezuela en la que reproducen declaraciones del terrorista José Antonio Colina Pulido, prófugo de la justicia venezolana que atacó con explosivos las embajadas de España y Colombia en 2003.

 

La nota, publicada por EFE y replicada por El Espectador, utiliza como vocero a Colina, quien preside una organización de ultraderecha en Miami (llamada “Venezolanos perseguidos políticos en el exilio”) y quien es señalado como autor de los atentados a las embajadas de España y Colombia y contra el edificio Teleport, donde funciona una de las dos sedes en la capital venezolana del Consejo Nacional Electoral.

 

En sus declaraciones, Colina se coloca de lado del decreto que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió el pasado 9 de marzo en el que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad estadounidense, el país que ostenta el mayor poderío militar del mundo.

 

En la actualidad, medios de comunicación nacionales e internacionales promueven una campaña de mentiras contra Venezuela dirigida desde Miami, Bogotá y Madrid.

 

La campaña ha sido denunciada por autoridades venezolanas, entre ellas el dirigente revolucionario y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien ha dicho que el objetivo es promover el odio contra Venezuela, país que eligió como camino la Revolución Bolivariana, un movimiento pacífico, democrático, participativo y de justicia social reelecto en 18 de 19 comicios los últimos 16 años.

 

(AVN)

 

colina_bomba_consulado_colombia.jpg