Este lunes, el General de División Ángel Moronta Juliao, Jefe de la ZODI Táchira, relató cómo se organizará la cuarentena social que han dispuesto las autoridades venezolanas en la frontera colombo-venezolana, luego de la llegada de cerca de 900 connacionales provenientes de otros países. 

 

La información la difundió a través de Twitter el protector de la entidad, Freddy Bernal, quien además aclaró que la medida pretende garantizar la salud de todos los venezolanos y prevenir brotes de coronavirus. 

 

En relación con el cumplimiento del confinamiento social, los compatriotas serán trasladados en grupos a los Puntos de Atención Social Integral (PASI), donde recibirán atención médica personalizada y segmentada según su condición: niños, adultos jóvenes, personas de tercera edad y mujeres embarazadas. 

 

El efectivo castrense señaló que en cada PASI se atenderán entre 300 y 350 personas y aparte de atención médica integral, recibirán atención social, alimentación –incluyendo fórmulas para lactantes– y medicinas, mientras dure su estancia –estimada en 15 días– y si está todo en orden, al concluir el plazo, recibirán una autorización de tránsito que les permitirá volver a sus estados de origen. 

 

(LaIguana.TV)

]]>