El Gobierno venezolano anunció este lunes 6 de abril su decisión de repatriar a través de un vuelo humanitario de Conviasa a los “ciudadanos y ciudadanas estadounidenses interesados en regresar a los Estados Unidos”.

 

La Cancillería informó  a través de sus cuentas Twitter, en las que se aclaran que el vuelo humanitario sería habilitado con destino a Toluca, México el próximo 9 de abril de 2020, por lo que los interesados deben suministrar la información requerida antes del 8 de abril y consignar todos sus datos al correo [email protected].

 

La acción venezolana se produce paradójicamente dos semanas después de que EEUU negó la petición venezolana formulada el pasado 23 de marzo de que permita un vuelo especial de Conviasa para la repatriación de unos 200 venezolanos varados en las terminales de varias ciudades estadounidenses por la contingencia ocasionada por el COVID-19.

 

Estados Unidos continúa siendo el epicentro de la pandemia 335.524 ciudadanos infectados y 9.562 fallecidos, mientras que en Venezuela afortunadamente sólo se habían producido hasta este domingo 7 decesos y los contagiados rondan los 159 personas.

 

(LaIguana.TV)

[embed]https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1247240096497238017[/embed]
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
]]>