Este martes 7 de abril el diputado Juan Guaidó anunció la creación de una Comisión Especial Presidencial para Seguridad Policial e Inteligencia para iniciar el proceso de integración de Venezuela a la Administración para el Control de Drogas​ de Estados Unidos (en inglés: Drug Enforcement Administration, DEA) .

 

Así lo informó el opositor durante la sesión ordinaria virtual de la ilegal Asamblea Nacional (AN) y a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales.  

 

Según explicó Guaidó esta medida obedece, a que “esta fuerza articulará las medidas de cooperación con DEA y otros organismos internacionales, y así proteger a Venezuela y la región del terrorismo y narcotráfico”.

 

En este sentido, detalló que la comisión estará conformada por David Smolanski, quien ejercerá como Asesor Especial de la Presidencia en materia de Seguridad, Inteligencia y Migración; el diputado Carlos Paparoni, designado para la Comisionado Presidencial de Inteligencia Financiera y Crimen Organizado e Iván Simonovis que cumplirá funciones como Comisionado de Seguridad e Inteligencia en la embajada de Venezuela en EEUU.

 

“Enfrentamos un enemigo muy poderoso que ha acabado con sociedades, como lo es el terrorismo y el narcotráfico. La Comisión Especial Presidencial para Seguridad Policial e Inteligencia deberá presentar un documento técnico de cómo va a ser el mecanismo de Venezuela para reinsertar en los tratado con la DEA, en los tratados de la lucha del narcotráfico a nivel internacional, y también deberá compartir información con las agencias de inteligencia internacionales”, expresó el autoproclamado en un video que fue publicado en Instagram.  

 

Guaidó indicó, que estos delgados tendrán la tarea de presentar un informe a su ficticia AN y de esta manera avanzar en convenios para supuestamente afrontar terrorismo y narcotráfico en el país.

 

El 8 de agosto de 2005 el Comandante Hugo Chávez, puso fin a toda operación conjunta e intercambio militar con Estados Unidos, en ellos con la DEA, porque estos dedicaban más tiempo al espionaje que a la verdadera colaboración. «La DEA tenía oficinas dentro de la propia sede de la Oficina Nacional Antidrogas venezolana (ONA), locales a los que no tenía acceso ni siquiera el director de la ONA», reseñaron portales nacionales.  

 

(LaIguana.TV) 

 

 

 

 

 

]]>