Un grupo criminal emboscó y asesinó la noche de este lunes, en la calle principal de La Caratica, sector Las Tejas, en Tumeremo, Bolívar, al teniente coronel del Ejército Ernesto Solis León, comandante del Batallón 512 del Fuerte Tarabay, así como al sargento II Gustavo Flores, quienes se desplazaban en una camioneta Toyota Fortuner gris, placas AM312MA.

 

Ambos oficiales quedaron sin vida dentro del vehículo, el cual presentó numerosos impactos de bala, lo que indica que fueron acribillados y no tuvieron ni siquiera tiempo de defenderse.

 

Solis León, de acuerdo con el reporte de periodistas de sucesos, venía enfrentando las llamadas mafias del oro en la región, lo que le generó numerosos enemigos en la zona, quienes desplegaron una brutal campaña mediática, acusándolo de infinidad de delitos, con la intención de que fuese removido del cargo.

 

De hecho, en diciembre del año pasado la Fiscalía General de la República envió a la región una comisión especial para investigar la veracidad de las denuncias, las cuales referían no sólo violación de derechos humanos, tratos crueles e inhumanos desapariciones forzosas, violaciones de mujeres,  extorsiones y robo, entre otros delitos.

 

(LaIguana.TV)

]]>