Este miércoles 8 de abril arriba a Venezuela ayuda humanitaria especial internacional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y de la Federación Rusa, anunció el presidente Nicolás Maduro.

  

Agregó, durante un contacto con la Comisión Presidencial para el Covid-19, que esta ayuda es «concreta, certera, verdadera, que viene a apoyar todos los refuerzos» que viene realizando el Gobierno venezolano y que incluyen equipos médicos, pruebas PCR, kits, respiradores, entre otros.

 

En este sentido, agradeció  «a los organismos internacionales, a la ONU, a la OMS, a la OPS, a la Unicef y quiero agradecer a Rusia, de manera particular, por la ayuda humanitaria especial que en tiempos de pandemia le mandan al pueblo de Venezuela. Venezuela si tiene amigos en el mundo. Venezuela tiene compañía y solidaridad verdadera, efectiva, concreta que llega a la familia”.

 

Informó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza están encargados de recibir dicho cargamento.

 

El pasado 23 de marzo Venezuela recibió la primera ayuda técnica humanitaria por parte de Rusia, con kits de diagnóstico para el COVID-19.

 

(LaIguana.TV) 

]]>