norberto-c.jpg

Norberto Ariza, padre de Nolberto Ariza, fallecido en la tragedia aérea ocurrida en días pasados en los Alpes franceses, ha dado una entrevista al diario Panorama, en la que dice sentirse muy afectado.

 

“Mi hijo era políglota, hablaba con fluidez el castellano, inglés, francés, italiano y le metía también al alemán y al chino”, afirma el orgulloso padre.

 

Desde la población de El Dividive, en Trujillo, Ariza expresó su sentir en torno a la pérdida de su hijo. Norberto Ariza trabajó durante 18 años en Pdvsa y luego, viviendo en Paraguay, creó una empresa de comercialización de cereales llamada Corporación Nativa.

 

“Mi nombre es Norberto con erre, y el de mi hijo es Nolberto con ele. Viví en Maracaibo desde los 5 años y allí conocí a la mujer que me dio a mi Nolberto, que llegó a graduarse de ingeniero químico”, afirmó Norberto Ariza.

 

En octubre del pasado año, Nolberto Ariza estuvo en Venezuela, “estuvo en su apartamento en Maracaibo, lo remodeló y algunos artículos me los envió para que los recuperara o regalara”, expresó su padre.

 

El fallecido Nolberto Ariza cursó su primaria en tierras trujillanas, en la escuela Enrique Flores, de El Dividive, y el bachillerato en el liceo Fulgencia Jiménez de Olmos. Tras graduarse, estudió ingeniería química en La Universidad del Zulia y al obtener su título, empezó a trabajar en Pdvsa.

 

La viuda de Ariza, Ysamar Pineda, está en Paraguay y la familia hace gestiones para viajar al hermano país a consolarla junto a sus dos hijos, Virginia de 13 años y Eduardo de 10.

 

(LaIguana.TV)