El jefe político del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, informó que en la entidad se han realizado en los últimos días 5.370 pruebas rápidas de Covid-19, de las cuales, 13 fueron enviadas a Caracas para su confirmación. 

 

«De las pruebas rápidas realizadas 13 están por confirmación en Caracas. 2 de ellas negativas, igual van a confirmación por tener los síntomas y ser contacto de casos positivos. 11 salieron positivos y debe confirmarse”, explicó este miércoles 8 de abril Rivas durante una transmisión radial. 

 

Todas estas personas se encuentran aisladas en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), el hospital centinela y centros privados.

 

Ante esta situación, el jefe político notificó una serie de medidas a fin de cortar la transmisión del Covid-19 en la entidad. 

 

De estos 13 nuevos casos sospechosos, 8 pertenecen al municipio Maneiro, uno al municipio Mariño y dos al municipio García. Rivas señaló que Maneiro es actualmente el epicentro de la pandemia en la isla de Margarita donde se han presentado 3 casos positivos ya confirmados, incluido el alcalde de esta localidad. “Muy responsablemente estamos explicando con lujo de detalles lo que está sucediendo”, explicó Dante Rivas.

 

Por tal motivo, en esta jurisdicción fue declarada la cuarentena especial, consciente y estricta. Esto incluye la restricción de la movilización de los habitantes de este municipio, es decir, nadie puede entrar ni salir, solo con salvoconducto. La medida comienza a partir de este jueves 9 hasta el 24 de abril. 

 

En el resto de la entidad insular se estableció un horario a los establecimientos permisados para la venta al público, los cuales estarán abiertos desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía. 

 

Dante notificó que se restringirá el transporte público y particular a partir de las 2:00 p.m. “No se aceptará nadie en la vía a partir de las 2:00 de la tarde”. Esto con sus excepciones de servicios de salud, seguridad, servicios públicos y de emergencia.

 

También anunció que las farmacias trabajarán en horario especial de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., y se asignará una farmacia de turno por cada municipio.

 

Con respecto a la entrada de ciudadanos al territorio insular, «está condicionada a la presentación de un salvoconducto, otorgado tras comprobar que reside en la entidad, la realización de la prueba de descarte de Covid-19 y el cumplimiento de la cuarentena por 15 días», informó Dante Rivas. 

 

(LaIguana.TV)

]]>