El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó este Jueves Santo que el 80% de los casos de coronavirus en Colombia no están siendo pesquisados por las autoridades. «Hasta 10 días tardan en hacer un diagnóstico», sostuvo. 

 

Rodríguez precisó, que en el vecino país hay 4 casos por 100 mil habitantes, mientras que en Venezuela hay 0,5 casos por 100 mil habitantes. 

 

Indicó que en la nación neogranadina se hacen 700 pruebas por millón de habitantes, pero en Venezuela la cifra es 6 veces mayor. 

 

Asimismo, resaltó que hasta el momento el número de contagios por covid-19 en la nación bolivariana es de 172 y que los casos son presentados al pueblo en tiempo real.

 

Reveló, que “el último caso del día, es una paciente femenina de 49 años que vive en el estado Portuguesa, ingresó por tierra desde Colombia y desde el 19 de marzo presentaba fiebre”.

 

Señaló, que esta paciente positivo ingresó al país por una trocha y evadió los controles sanitarios frente al covid-19, “Colombia es el principal foco de riesgo para contagios de covid-19”, agregó.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>