Luego de que la Revista Semana publicara un artículo sobre supuesta “gráfica que muestra la tragedia de covid-19 en Venezuela”, el cual desestima los datos de la pandemia en el país suramericano, las críticas por parte de los usuarios de las redes sociales y de los propios colombianos no se hicieron esperar.

 

Los mensajes, mostrados este miércoles por el ministro Jorge Rodríguez, desmienten al mencionado medio y coinciden en que en Venezuela se hace un gran esfuerzo para contener la pandemia. 

 

“Dios mío no se puede ser más amarillistas, en honor al periodismo qué les cuesta aceptar que en Venezuela se está haciendo un gran esfuerzo para controlar la pandemia y se está logrando”, comentó un usuario identificado en Twitter como Luis Emilio Figuera.

 

“Yo no puedo más con Revista Semana. ¿Saben cuántos muertos hay en Colombia? Los números en Venezuela son bajísimos”, escribió otro tuitero.

 

Además, un usuario agregó que “bastaron solo un par de millones para convertir una revista aceptable en un órgano de propaganda”, refiriéndose a los dueños de dicha editorial, quienes son conocidos partidarios de la derecha colombiana. 

 

El ministro Rodríguez insistió este jueves en que las cifras comparativas entre Venezuela y Colombia, con respecto a la contención del coronavirus en la región, desmienten las aseveraciones de la Revista Semana, cuyos dueños y colaboradores usan la pandemia para politizar una situación humanitaria. 

 

 

 

 

 

(LaIguana.TV)

]]>