La tarde de este miércoles se difundieron por las redes sociales imágenes de unas supuestas protestas en Zaraza, estado Guárico, por el acceso a la gasolina, sin embargo, estas han sido desmentidas por un reporte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que aclara la verdadera naturaleza de las mismas.

 

De acuerdo con el reporte difundido por medios locales, el general de brigada Neil Ugas Medina, a cargo del Comando de Zona número 34 de  la GNB, indicó que el incidente se produjo en la estación de servicio ubicada en el sector El Pensil del municipio Pedro Zaraza, cuando un grupo de efectivos iban tras la captura de un sujeto identificado como Guilberto José Adular, quien agredió con un objeto contundente en la parte frontal de la cabeza al cabo segundo de la Milicia Bolivariana, Carlos Armando Reina.

 

En las imágenes se puede observar cómo se trató de una persecución al agresor que pasa corriendo y segundos después se ven tres guardias detrás de él, entre el bullicio de los allí presentes.

 

Del mismo modo, el comandante de la zona informó que contó con el apoyo de la colectividad para la captura del agresor y que no se han presentado alteraciones al orden público por el suministro de gasolina en ese sector. Hizo un llamado a la ciudadanía a no replicar este tipo de informaciones sin fundamento, así como reiteró el rol de las Fuerzas Armadas en garantizar el orden y la paz para todos los ciudadanos.

 

(LaIguana.TV)

]]>