Después de múltiples advertencias e informes, Google eliminó este martes de Play Store la aplicación SuperVPN, que contiene vulnerabilidades críticas y cuenta con unos 100 millones de descargas, según informa el portal VPNpro.

 

El pasado febrero, los expertos de VPNpro advirtieron sobre 10 aplicaciones peligrosas para Android, una de ellas SuperVPN Free VPN Client, la cual permite a los ‘hackers’ interceptar las comunicaciones entre el usuario y el proveedor, e incluso redirigirlo al servidor malicioso en lugar del servidor VPN real. 

 

«En este momento, a más de 105 millones de personas les podrían haber robado los datos de la tarjeta de crédito o filtrado o vendido en línea sus fotos y videos privados, o grabado y enviado a un servidor en un lugar secreto cada minuto de sus conversaciones privadas», escribieron entonces los especialistas. 

 

A pesar de que Google finalmente confirmó la existencia de vulnerabilidades en SuperVPN y la retiró de Play Store, es recomendable comprobar si tiene esta ‘app’ maliciosa en su dispositivo y, en caso afirmativo, eliminarla lo más pronto posible. Es útil eliminar también la versión Pro de SuperVPN, que todavía se ofrece en la tienda de Google.

 
(RT)
 
]]>

Comentarios Facebook