La plataforma web del Sistema Patria activó la encuesta nacional para culminar el año escolar 2019-2020 desde la casa a través de la modalidad a distancia.

 

La encuesta digital consta de 4 preguntas sencillas y puede llenarse rápidamente por los padres, representantes y responsables para coordinar la forma y los métodos que se aplicarán para culminar el año escolar de manera satisfactoria en medio de la pandemia causada por el coronavirus.

 

Este anuncio lo había hecho el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado domingo, 5 de abril, cuando comentó la importancia de resguardar a los niños y adolescentes de la pandemia y al mismo tiempo garantizar su educación.

 

«En su contenido, esta consulta ha tomado en cuenta distintos elementos, siendo el principal de ellos el concepto de Educación a Distancia, que va más allá del uso de internet, sino que implementa diversas estrategias adaptadas a las realidades de cada territorio, a fin de garantizar la enseñanza de contenidos académicos sin la concentración de estudiantes en planteles educativos», explica una nota de prensa del Ministerio de Educación en su página web.

 

«El Poder Popular tiene la oportunidad de participar de forma protagónica en esta encuesta digital que se realiza a través del Carnet de la Patria», añade.

 

Otro de los aspectos a considerar, indica el despacho, «es que se han culminado dos tercios del año escolar, y estamos iniciando el tercer momento pedagógico, lo cual significa que estamos cerca de culminar exitosamente el ciclo escolar, por lo cual, de generarse suspensión total de clases, no podrá culminarse satisfactoriamente el año escolar 2019 – 2020».

 

«Es por ello que es importante la participación de las madres, padres, representantes y responsables en este esfuerzo para hacer de cada hogar un espacio para la formación del futuro de la Patria», agrega la nota.

 

¿Por qué culminar las clases en casa?

 

Con motivo del Estado de Alarma decretado el pasado 13 de marzo -día en el que se confirmaron los primeros casos del nuevo coronavirus en el país- como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19, fueron suspendidas las clases presenciales en los centros educativos.

 

Con esta medida se dio inicio al Plan “Cada Familia Una Escuela”, iniciativa de vanguardia implementada por el Gobierno Bolivariano para garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes, preservando su derecho a la vida y la salud.

 

En ese sentido, agrega el Ministerio de Educación, desde cada uno de los estados del país se han conformado instancias para la promoción y difusión de esta importante encuesta nacional «con el trabajo articulado entre las Zonas Educativas y autoridades regionales y municipales, junto a: docentes, supervisores y supervisoras escolares, Movimiento Bolivariano de Familias (MBF), Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), JPSUV, Cocineras y Cocineros de la Patria, los CEAP, las misiones educativas, el INCES, los CLAP, consejos comunales y Comunas, RAAS, Movimiento Somos Venezuela y Hogares de la Patria».

 

(LaIguana.TV)

 

]]>