Este viernes, el presidente de EEUU, Donald Trump, arremetió contra el gobierno de la República Popular China por el apoyo que esta nación brinda al gobierno y pueblo de Venezuela en medio de la lucha contra la pandemia de Covid-19.

 

 

Durante una conferencia de prensa, Trump fue inquirido por una reportera acerca del “respaldo financiero” que le brinda Pekín a Caracas y al responderle, el presidente profirió sus ya habituales amenazas. 

 

 

“Washington no estará contento si China brinda ayuda a Venezuela”, aseguró. No obstante, confesó que no ha hablado con el presidente Xi Jiping sobre Venezuela, pero si finalmente  el apoyo ocurriera, no estarían felices. 

 

 

Más temprano, el gobierno del presidente Nicolás Maduro difundió un comunicado en el que se resume su conversación telefónica con su homólogo chino. Entre otros aspectos, el texto destaca que ambas naciones son socios estratégicos. Además, se subraya que China rechaza cualquier injerencia extranjera sobre Venezuela y que no cambiará de opinión en cuanto a su respaldo al gobierno venezolano. 

 

 

(LaIguana.TV)

]]>