Este sábado 11 de abril llegará al país otro avión de la República Popular China con más ayuda para Venezuela para enfrentar la propagación del coronavirus. Así lo anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

 

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, tras la reunión de la Comisión Presidencial por el combate del Covid-19, la funcionaria detalló que el cargamento consiste en kits e insumos médicos para combatir el virus.

 

Rodríguez también rechazó el reciente comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la cooperación China-Venezuela en el marco de dicha pandemia, específicamente sobre el contacto telefónico que tuvieron los mandatarios Nicolás Maduro y Xi Jinping.

 

 “Hoy en una rueda de prensa, le preguntaron a Donald Trump qué opinaba del apoyo que China da a Venezuela, y respondió que no lo hace feliz. Lamentamos formar parte de sus infelicidades, que no es solamente esta, sino muchas otras”, dijo.

 

Venezuela, recordemos, ha recibido varios cargamentos desde la hermana nación asiática con kits de pruebas, medicamentos y reactivos para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Entre los insumos se encuentran trajes de bioseguridad, guantes y purificadores de aire para los centros de salud.

 

(LaIguana.TV)

]]>