El petróleo venezolano subió 22 yuanes por barril y situó su precio en 119,42 durante esta semana, luego de promediar 97,42 yuanes la semana anterior, informó este viernes el Ministerio para el Petróleo.

 

El leve ascenso llevó el precio del tonel a 16,89 dólares. En lo que va de año el crudo venezolano promedia 272,14 yuanes.

 

El ente ministerial señaló que la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) escaló $1,54 y cerró la semana en 22,41 dólares, en relación con la semana anterior cuando ubicó su precio en 20,87 dólares.

 

Ante la propagación del coronavirus (Covid-19) en más de 170 países del mundo, el consumo de petróleo se ha reducido.

 

En este sentido, la Opep informó el pasado mes de febrero que, debido a la pandemia, la demanda mundial de petróleo en 2020 se iba a reducir en un 19% respecto a lo previsto, lo que ha impactado significativamente en los precios del crudo.

 

Tras el acuerdo impulsado por la Opep+ de reducir la producción mundial de petróleo por el orden de los 10 millones de barriles diarios, a partir del próximo 1° de mayo, se estima que la medida permita contribuir a la estabilidad del mercado petrolero mundial.

 

(VTV)

]]>

Comentarios Facebook