Ante el inminente éxito que han tenido las medidas preventivas implementadas por el Gobierno Nacional para cortar la cadena de contagios del nuevo coronavirus, las autoridades insisten en continuar con la cuarentena radical y el uso de tapabocas para mantener a raya a dicha enfermedad.

 

Así lo dijo el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien informó este sábado 11 de abril que por primera vez desde que se reportaron casos positivos de covid-19 en Venezuela, la cifra de recuperados supera a la de contagiados.

 

En su alocución, ofrecida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el también vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo indicó que el uso del tapaboca y la cuarentena social son dos elementos que han permitido contener la propagación del coronavirus en suelo patrio.

 

“Mantengamos firmemente lo que está dando tremendos resultados: cuarentena radical, uso del tapaboca, lavarse las manos frecuentemente y continuar con esta inmensa operación de solidaridad entre todas y todos”, afirmó Rodríguez.

 

En este sentido explicó que de dejar de aplicar estas medidas, se produciría la propagación de este mortal virus en suelo patrio.    

 

“Si en estos días relajamos la cuarentena, dejamos de usar el tapaboca o dejamos de lavarnos las manos frecuentemente y empezamos a desmontar lo que con tanto esfuerzo hemos conseguido, pues lamentablemente nos veremos en presencia de situaciones graves como hemos visto en otros países hermanos”, destacó.

 

Precisó Rodríguez que “es momento de aguantar un poco más, esta es una batalla que se gana con constancia”.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>