Jefferson Farfán lamentó el recorte salarial del 40% que la plantilla del club ruso ha aceptado, mientras el fútbol esté suspendido por la emergencia sanitaria del covid-19.

 

“Que jueguen con todo menos con mi candela (dinero)», manifestó Farfán en tono ácido mientras realizaba una transmisión pública a través de Instagram.

 

Desde su vivienda en Moscú, «La Foquita» contó que se enteró de la reducción de su sueldo a través de una carta en la que le informaban del “descuento del 40 por ciento”.

 

“Me mandaron un papel en ruso, no entendía nada… lo rompí. Me han querido cagar”, expresó el delantero peruano ante las risas de Guizasola.

 

“Le quito hasta la camiseta al profe (entrenador)”, añadió Farfán, cuyo salario en el Lokomotiv de Moscú ronda el millón y medio de dólares al año.

 

El club moscovita anunció el recorte salarial de su plantilla mediante un comunicado de su capitán, Vedran Corluka, que indicó que los futbolistas tomaron la decisión en solidaridad con el resto de trabajadores de la entidad.

 

“La pandemia del coronavirus ha golpeado el modo de vida familiar y la economía de todos los países. Siempre hemos sido respetuosos con los empleados del Lokomotiv que están preocupados por nosotros, y ahora debemos apoyarlos”, manifestó Corluka.

 

El fútbol, como el resto del deporte, ha parado y los jugadores del resto del mundo van a reducir sus sueldos durante el receso de los torneos. Nuestro equipo considera que este paso es muy necesario”, añadió el croata.

 

El recorte de los sueldos en el Lokomotiv se mantendrá hasta que se reanude la liga rusa, en principio el 31 de mayo, después de que se suspendiera a mediados de marzo cuando faltaban ocho jornadas para la conclusión.

 

El Lokomotiv marcha en la segunda posición, aunque tiene complicado alcanzar al líder, el Zenit de San Petersburgo, que es líder, con nueve puntos de ventaja.

 

(EFE)

Jefferson Farfán afirmó que reacción a rebaja salarial "fue parte ...

]]>

Comentarios Facebook