Este domingo 12 de abril el presidente de EEUU, Donald Trump, celebró el recorte de la producción de petróleo que impulsará la caída de las cotizaciones del crudo, como resultado de un acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) entre Rusia y Arabia Saudita.

 

El acuerdo en cuestión acordó reducir la producción en 9,7 millones de barriles diarios (mbd) a partir del primero de mayo hasta el 30 de junio, para que desde el primero de julio asta el 31 de diciembre el ajuste sea de 7,7 mbd. Finalmente, para el primero de enero de 2021 hasta el 30 de abril será de 5,8 mbd.

 

En este sentido, el Kremlin afirma —por medio de su portavoz, Dmitri Peskov— que «este acuerdo ayuda a prevenir que los mercados petroleros caigan en el caos y que está ahora ayudando a mantener más o menos unas dinámicas de precios estables».

 

Por su parte, Trump asegura que el «gran acuerdo petrolero con la Opep está hecho. Esto salvará cientos de miles de empleos en el sector de la energía en Estados Unidos«.

 

Asimismo, felicitó al presidente Vladimir Putin y al rey Salmán por la decisión.

 

(LaIguana.TV)

]]>