A partir de este lunes 13 de abril se dio inicio a la segunda fase del programa de contenidos pedagógicos “Cada Familia Una Escuela”, el cual se transmite a través de la señal de Venezolana de Televisión (VTV) y diversas plataformas y herramientas de comunicación disponibles, a fin de de dar continuidad al proceso educativo del presente año escolar 2019-2020.

 

Este plan se creó como parte de las medidas preventivas implementadas por el Gobierno Bolivariano durante la cuarentena nacional para contener la cadena de transmisión del coronavirus y disminuir su capacidad de contagio al mínimo.

 

Para ello, el Ministerio para la Educación ha implementado diversas acciones estratégicas en función de seguir garantizando la educación a los niños y niñas del país.

 

El Plan Nacional Cada Familia una Escuela incluye un espacio televisivo y radial producido por ColombeiaTV, Edumedia, Radio Educativa, Fundabit y la Dirección General de Recursos Para El Aprendizaje, entes que conforman la plataforma comunicacional del despacho educativo.

 

«Luego de cumplir satisfactoriamente con una primera fase de adaptación, y tomando en cuenta las observaciones y sugerencias de toda la comunidad educativa, se ampliará el esquema de difusión de contenidos con dos emisiones diarias de lunes a viernes: a las 10 de la mañana un bloque de una hora que estará dirigido para la modalidad de Educación Inicial y Primaria, mientras que a la 1:00 de la tarde, se transmitirá otro bloque de una hora para jóvenes de Educación Media y Media Técnica«, indica una nota de prensa publicada en la web de VTV.

 

Las diversas televisoras y emisoras de radio que retransmiten este programa serán: ViveTV, Telearagua, Corazón Llanero, Radio Nacional de Venezuela, Tves, Alba Ciudad y TVFanb, esta última transmite a las 4:00 de la tarde el espacio para niños y niñas de Educación Inicial y Primaria, y a las 5:00 de la tarde el bloque para los niveles de Educación Media y Media Técnica.

 

Agrega el despacho que más de 4 millones 400 mil usuarios del Sistema Patria han participado en la encuesta nacional sobre la culminación del año escolar 2019-2020, donde más del 90 por ciento respaldan la propuesta de continuar con el programa de educación a distancia.

 

(LaIguana.TV)

]]>

Comentarios Facebook