Este domingo 12 de abril se conoció que un jaguar macho de 17 años de edad, falleció el pasado miércoles Santo en el Parque Zoológico Chorros de Milla.

 

La información fue suministrada por el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Luis Millán, quién —según el informe presentado por el veterinario de la institución— declaró que el deceso se debió a causas naturales.

 

«Lamentablemente debemos anunciar a la comunidad merideña el deceso de Zeus, quien ya estaba en condición geriátrica y con serios problemas de salud debido a su avanzada edad», informó Millán para la prensa regional. Además detalló que los trabajadores del parque informaron que Zeus salió de su dormitorio la mañana de ese día y después falleció de un paro respiratorio.

 

Zeus fue un ejemplar del felino de mayor tamaño que vive en territorio venezolano. El jaguar (pantera onca) habita prácticamente en toda la geografía nacional, principalmente selvas tropicales secas y húmedas. Es una de las especies más representativas de la zona selvática y ha sido reverenciado por tribus indígenas desde tiempos ancestrales.

 

(LaIguana.TV)

]]>