Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República anunció este lunes que Venezuela lidera la cantidad de pruebas realizadas en la región de América Latina y el Caribe, tanto en términos absolutos como por millón de habitantes. 

 

La funcionaria precisó que a la fecha, “Venezuela ha realizado 203.108 pruebas. Esto nos da una cifra por millón de habitantes de 6.873 pruebas (…)”. Adicionalmente, informó que “este número coloca a Venezuela como primer país de América Latina y el Caribe en número de pruebas realizadas”. 

 

Asimismo, Rodríguez destacó la importancia que tiene el mecanismo de aplicación de pruebas masivas recomendado por la Organización Mundial de la Salud para el control de la pandemia de coronavirus. 

 

En Venezuela, la detección masiva se ha realizado a partir de las visitas casa por casa, en el marco de jornadas de despistaje ampliado y personalizado bajo la responsabilidad de la Misión Barrio adentro, cuyas brigadas, desplegadas por todo el territorio, están compuestas por médicos venezolanos y cubanos, estudiantes de medicina y miembros de la milicia.  

 

 

(LaIguana.TV)

]]>