En su programa Desde Donde Sea, Miguel Ángel Pérez Pirela explicó las razones que hay tras el bajo número de pacientes diagnosticados y fallecidos por Covid-19 en Venezuela y cuestionó las críticas infundadas y los silencios de pseudoperiodistas venezolanos radicados en el extranjero, que hasta el momento son incapaces de reconocer este logro. 

 

A su criterio, que coincide con el de expertos mundiales en salud pública, la razón por la cual la pandemia de coronavirus no se ha expandido descontroladamente en Venezuela ni los decesos se cuentan por miles, es porque la bioseguridad que se ha implementado en el país lo ha hecho “uno de los países más seguros en el planeta en la lucha contra el Covid-19”. 

 

Esta esa bioseguridad a la que aludió Pérez Pirela, desde su punto de vista, se asienta en tres pilares: “Una buena gestión, una buena gerencia y un buen compromiso y sacrificio de los venezolanos”. Es decir, que se ha producido la convergencia entre unas políticas sanitarias bien diseñadas y adecuadamente ejecutadas, con el compromiso de la ciudadanía, al guardar celosamente desde hace poco más de un mes, una cuarentena social voluntaria. 

 

Precisó, en especial a quienes se quejan porque al volver del extranjero están obligados a guardar cuarentena, que la medida es imperiosa, que estas medidas se aplican porque “porque Venezuela no quiere ser Brasil, porque Venezuela no quiere ser Colombia ni República Dominicana, ni quiere ser Panamá, ni quiere ser Perú, ni quiere ser Ecuador. Venezuela quiere mantener los números aplanados”. 

 

“¿Por qué Venezuela ha mantenido los números tan bajos y por qué todo el que llega a Venezuela tiene que respetar la cuarentena y las normas de bioseguridad? Porque gracias a esto, nosotros somos uno de los países en el mundo con menor número de infectados y de muertos por coronavirus”, reiteró.

 

Asimismo, para sustentar su apreciación, mostró imágenes de la ciudad capital tomadas con drones. En ellas se aprecia una Caracas prácticamente vacía, con muy pocos ciudadanos y casi ningún vehículo circulando por las calles y avenidas.

 

“En Venezuela sí se ha respetado, desde hace cuatro semanas, la cuarentena. Pocos países en el mundo pueden darse el lujo de mostrar a su ciudad capital de esta forma: completamente vacía. Y este sacrificio de venezolanos y venezolanas, chavistas, independientes y opositores, lo tenemos que respetar”, insistió.

 

Este último mensaje iba dirigido a quienes, aún en medio de la pandemia, buscan obtener beneficios crematísticos, como quienes venden la gasolina en dólares, los que especulan con los precios de los alimentos, o los que amenazan al pueblo venezolano con más sanciones, como Juan Guaidó. 

 

También exhortó a querer un poco a su país a los “periodistas” que no refieren el buen manejo que hasta ahora ha tenido el gobierno venezolano de la pandemia y, en su lugar, desinforman y hasta se entristecen porque acá no hay un desastre sanitario: “Por favor, desde esta trinchera comunicacional, Desde Donde Sea, yo hago un llamado a la conciencia: por favor, queramos a Venezuela, dejemos de atacarla y mostremos los logros a los cuales estamos llegando, sin pena. ¿Cómo es posible que gente que esté fuera de este país esté triste porque en su país no llegamos a 200 contagiados después de un mes? Y no dicen nada, nada positivo de su país”.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>